viernes, 25 de febrero de 2011

Valoración de la Practica 2 por Kevin

Más o menos en la línea de mi compañero, tengo que decir que Creative Commons está bien. Pero no está bien.

Y digo esto porque me parece correcto ponerle derechos a tus obras en internet. Tanto como en el mundo real, también debe ser posible en la realidad. El problema... Los datos son más manipulables que la realidad. Y eso no se puede frenar. Yo soy partidario de un internet que comparte.

Creo que, videos o música a parte, las imágenes y fotos son las más afectadas.

¿Que subes tu obra a internet y te la roban para usarla? Quizá ni si quiera te enteres nunca. Por eso pienso que lo mejor si yo subiera algo mio a internet, nunca sería una foto o una imagen. Al menos pondría mi firma en la foto. Para esto, yo preferiría buscar otras forma de promocionarme.

Creative Commons propone una alternativa a todo esto, y nos permite poder "acceder" a recursos que pueden ser utilizados por todos. Hasta aquí bien. El problema llega con la limitación de estos recursos y su baja calidad. Así que, podemos empezar partiendo de que la gente se guía por "lo mío es mío, y de nadie más".

La práctica en sí, me ha hecho reflexionar acerca de todo esto. Aún quedan dudas, puesto que es un tema que creo que presenta mucho debate, pero espero ir resolviéndolas poco a poco.

1 comentario:

  1. Nos mudamos a Wordpress!

    http://bitternessthestar.wordpress.com/

    http://bitternessthestar.wordpress.com/

    :)

    ResponderEliminar