martes, 7 de junio de 2011

Web 2.0.

Para esta práctica hemos reunido tres herramientas web 2.0.

- Herramienta para el acceso y la búsqueda de información: Google.

"Un buscador es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler; programa que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas." (wikipedia/buscador)

- Expresión y publicación de información en red: Tumblr.

"Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social.
El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización." (wikipedia/buscador)

- Estrategias de comunicación y colaboración: Wikispaces.

Wikispaces es uno de los sitios más utilizados para la creación de wikis. Permite la creación de espacios colaborativos con amplias posibilidades educativas (manuales, glosarios, etc). Ofrece opciones para facilitar su uso con estudiantes (crear cuentas, administrar usuarios, etc.), y elimina la publicidad en el caso de wikis creados con fines educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario